Todavía se desconoce el papel de la dieta en el tratamiento, la prevención o la causa de la mayoría de los tipos de artritis, aunque los investigadores están estudiando con gran interés el papel que la dieta puede desempeñar en la artritis.
La dieta afecta ciertos tipos de artritis y enfermedades asociadas en una o más de las siguientes maneras:
Los ácidos grasos omega 3 pueden reducir la inflamación.
Las dietas con mayor contenido en vitaminas D y C pueden limitar la progresión de la osteoartritis.
En una pequeña cantidad de personas, las alergias a los alimentos pueden desencadenar síntomas de artritis.
Sin embargo, todavía no existe evidencia suficiente para comprender si las personas con artritis deben adoptar dietas especiales.
Los investigadores recomiendan que las personas con artritis sigan las pautas para una
dieta sana. Estas recomendaciones incluyen:
Otros Recursos
Boletines de Noticias:
En LÍnea Telefónica:
Revistas:
En la Red: